Un homicidio se registró la mañana de ayer en una vivienda del sector Barrio Razetti I, en el municipio Bolívar.  La víctima, identificada como Pedro Manuel Rodríguez, mejor conocido como «El Gallero», de 69 años de edad, vivía con su esposa y se dedicaba a la cría de gallos de pelea.

El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana de este domingo, cuando el infortunado se disponía a revisar a los animales, como parte de su  rutina diaria. Familiares presumen que sujetos ingresaron a su hogar, ya que según su testimonio, habían estado observando a algunos desconocidos rondando el patio, el cual no contaba con seguridad; y a la hora en la que el señor Rodríguez salía aún estaba muy oscuro.

La menor de sus 32 hijos, Pierina Rodríguez, comentó que inicialmente asumieron que su padre había sido robado, ya que su billetera no aparecía, pero una vez que la encontraron no tenía el efectivo que habría cobrado recientemente gracias a su pensión.

«Creemos que le robaron el dinero, pero pensamos que también querían llevarse algunos de sus animales, ya que son muy costosos», indicó la hija.  El cuerpo de Rodríguez fue encontrado por su esposa, quien se encuentra minusválida, por lo que se apresuró en llamar a sus hijos.

Posteriormente, el cuerpo fue trasladado del Hospital Razetti, al cual llegó a las ocho y medida de la mañana, para el  Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses  (Senamecf), poco tiempo después, en donde luego de realizarle los estudios de rigor. Los forenses determinaron que la causa de la muerte habría sido la fractura del cráneo,  a causa de un golpe con un objeto contundente, en este caso una piedra de concreto.

Este dato descartó que el señor Rodríguez haya tropezado con una malla que se encontraba en el patio de su casa, ya que familiares señalaron que su padre sufría de un problema en un pie, por lo que al inicio presumían su pariente podría haber tropezado con la piedra que se encontró en la escena del crimen, cayendo en el suelo, lo que hubiese provocado la herida en su cabeza.