Un asesinato se registró la noche del martes en el caserío El Viñedo, Barcelona. En ese incidente cayó fulminado un adolescente de 17 años de edad, cuyo nombre se reserva por disposiciones de ley.

El homicidio ocurrió en la calle Sucre del referido barrio barcelonés. Fue una comisión de Polianzoátegui que lo auxilió para llevarlo a la sala de urgencias del hospital Luis Razetti, pero era tarde. Ingresó sin signos vitales.

Los médicos de guardia le vieron dos disparos en el abdomen y otro en un glúteo. Parientes dijeron que hubo dificultad para llevarlo al hospital, debido a la falta de transporte por disturbios acaecidos esta semana. El joven residía en la calle 23 de Enero en esa barriada.

«No salgas»
La abuela del menor, relató que el martes en la tarde, a eso de las 4:00 p.m, el menor llegó de su trabajo en la Coca- Cola. Era ayudante de carga. Laboraba con su papá en esa industria.

Al volver, lavó su ropa y descansó hasta las 8:00 p.m, hora en que decidió salir. La abuela le aconsejó que no saliera, debido a los disturbios y la dificultad que hay para transitar. Él igual salió.

Como a las 8:30 p.m, tres amigas del joven le avisaron a sus parientes que lo habían tiroteado tres sujetos que llegaron a pie y se fueron del mismo modo tras haberlo atacado. Cuando los familiares llegaron al lugar, lo vieron agonizando y tardaron tres horas para conseguir un vehículo para llevarlo al Razetti. Fue una patrulla de Polianzoátegui que pudo trasladarlo, pero era tarde. El Cicpc inició las investigaciones del caso.

Traslado
El cadáver fue llevado al amanecer al Senamcf para las experticias forenses.

Juan Afonso