Un uniformado de la Policía del municipio Simón Bolivar (Polibolívar), fue arrestado por agentes del Eje de Homicidios, luego de ser señalado por el asesinato de Jean Carlos Valdiviezo Paruta, de 38 años de edad.

El jefe de la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Jhonny Rodríguez, informó que los detectives iniciaron la búsqueda del oficial Luis Yordano Maita Guarimata, por supuestamente perpetrara el homicidio en el Club Campestre Tío Puya.

El trabajo de campo ejecutado por los expertos, dio resultados positivos en tiempo récord, logrando la captura de Mata y la recuperación de un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros, que le había asignado el cuerpo policial.

Detalles
En horas de la madrugada de este domingo, Valdiviezo Paruta fue tiroteado. El tío del fallecido, Nelson Paruta, relató que el comerciante de vehículos se encontraba bailando con su esposa cuando ocurrieron los hechos.

Asimismo, indicó que el funcionario estaba discutiendo con otra persona y en medio del intercambio de palabras sacó su arma reglamentaria. Al parecer efectuó varios disparos y uno de ellos alcanzó a Jean Carlos, quien quedó baleado de gravedad en presencia de su pareja.

El proyectil le atravesó el lado derecho del pecho y marcó un orificio de salida en el intercostal izquierdo. Desesperados, los parientes trasladaron al  hombre hacia la emergencia del Centro Médico Zambrano de Barcelona donde murió.

El resto de las balas causaron lesiones a dos mujeres que se encontraban en el concierto de vallenato. Enecelis Martínez de 24 años y Francis Barrios de 34, fueron remitidas al hospital Luis Razetti. Martínez presentó una herida por arma de fuego en el muslo derecho; mientras que a Barrios la hirieron en el tobillo izquierdo. Supuestamente, la misma bala que mató a Valdiviezo, impactó a las féminas. El familiar agregó que Jaan Carlos solía frecuentar el centro recreacional, ya que tenía muchos amigos en la zona.