Aproximadamente a las nueve de la mañana el hermano de Nelly Kawan Kasis, de 55 años de edad, la encontró muerta en el apartamento en el cual vivía.  La causa del deceso fue una bala perdida que la hirió de muerte en el cuello, información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), del estado Anzoátegui.

Según comentaron algunos familiares y amigos de Kawan esta se habría dedicado 12 años al cuidado de su padre, quien padecía de ceguera, además se encargaba de su hija, la cual fue diagnósticada con problemas psicológicos.

Asimismo, Kasis estaba al pendiente de su hermana, quien había sufrido de un ACV.  Dichos parientes y conocidos aseguraron que el ama de casa no tenía enemigos y desde hace aproximadamente dos años presentaba conductas anormales, como el salir todos los días a su balcón para cantar siempre la misma canción, sin ninguna razón aparente.

La dama fue hallada en su residencia en el edificio Gagliardo, ubicado en la calle Sucre con la Girardot, de Puerto La Cruz.  A las 11:00 de la mañana, al lugar se aproximaron funcionarios del cuerpo investigador para realizar el levantamiento del cadáver y las pesquisas correspondientes.

Kasis era la cuarta de 10 hermanos y vivía junto a su hija y su hermano.  Otros residentes de zonas aledañas comentaron que la conducta extraña de la señora quizás se debía a que prácticamente no salía del departamento y vivía solo para cuidar de sus familiares, además de haber sufrido maltratos por parte de su difunto esposo, quien aseguraron consumía sustancias estupefacientes, siendo esta la causa principal de su muerte.

Según los estudios de los funcionarios policiales, una bala perdida podría haber sido la responsable de la muerte de la ciudadana, por lo que actualmente se encuentran realizando las investigaciones correspondientes al caso, pero aún así no descartan que alguien haya entrado a la residencia en el intento de llevarse sus pertenencias. Sin embargo, esta última se mantiene como una hipótesis.