Luego de varias discusiones que una pareja sostuvo durante  semanas, el pasado viernes todo terminó con un crimen. Un camillero jubilado identificado como Manuel Salvador Marín García (57), recibió una puñalada que acabó con su vida. La victimaria fue su pareja sentimental, llamada Mailet Alejandra Pérez (38). El homicidio tuvo lugar la noche del viernes en el barrio Buenos Aires, calle El Cardón, casa número 19-159, en Barcelona. Pese a haber sido auxiliado, Marín falleció en la madrugada de ayer, exactamente a las 2:00 am.

Discusiones
Benjamín Sánchez, primo del fallecido, dijo que la pareja vivía en una habitación de esa casa desde hacía dos meses. El inmueble funge como residencia. Sánchez explicó que no era la primera vez que oían discusiones de la pareja. Estas eran muy frecuentes, especialmente las últimas dos semanas. Contó que Mailet se daba mucho a la bebida y otros parientes no solían verla con buenos ojos debido a ese problema. La noche del crimen, comentó Sánchez, Manuel Marín había llegado a las 8:00 pm con una botella de ron que pensaba compartir con su mujer. Pero ella había llegado un poco más tarde y ebria, por lo que otra discusión se desencadenó, pero con consecuencias fatales. Pérez le dio una puñalada a su marido en el pecho. Los parientes desconocen con exactitud cuál fue la causa de la pelea que conllevó al asesinato, además de la aparente ebriedad de Pérez.

Ayuda
Otros vecinos le tocaron la puerta, pero nadie abrió. Cuando entraron, vieron malherido a Marín y lo llevaron al ambulatorio Alí Romero, donde falleció a las 2:00 am. Sánchez dijo que la mujer intentó irse del sitio, pues dejó un bolso con unas pertenencias suyas afuera en el pasillo. Eso no evitó que la policía estadal la detuviera, y luego fuera enviada al Eje de Homicidios de  la policía científica cuando se confirmó la muerte del hombre.

Perfiles
La victimaria era suplente en labores de mantenimiento en el hospital Luis Razetti, según dijeron familiares del fallecido. Ritmary Rodríguez, hijastra de la víctima, relató que Marín era el segundo de siete hermanos y dejó tres hijos. El ultimado era camillero precisamente en el ambulatorio Alí Romero, donde prestó servicio por varios años, hasta el 2013, cuando se jubiló. La mujer vivía en Guamachito y no solía tener trato con los vecinos de la calle El Cardón, como sí los tenía Marín. Otros parientes expusieron que la mujer solía beber alcohol con mucha frecuencia. Aseguraron que el hombre era muy conocido en la localidad y que era dedicado a su trabajo, cuando lo ejercía. Se desconoce en qué otra cosa laboraba tras su retiro. El cadáver fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Desastre
La habitación quedó hecha un tiradero y el colchón tenía manchas de sangre. El Cicpc lo inspeccionó e incautó el arma con la cual Pérez atacó a Marín.

 

Juan Afonso