El caso de asesinato de Verónika Corona (16), ha tomado un rumbo bastante incierto. Desde la captura del principal responsable del hecho, José Javier Barreto Curbata (23), mucha agua ha corrido. La última audiencia celebrada al joven fue a finales de mayo pasado, y según un informante, él se ha declarado inocente, lo que motivó a otra audiencia, que no tiene fecha todavía.

En redes sociales, la madre de la joven asesinada, Zoraida Lara, ha publicado una foto donde da cuenta de la existencia de un joven llamado Johnatan del Valle Quijada Curbata (20), quien presuntamente también estaría implicado en este caso que dio mucho de que hablar en Puerto La Cruz y toda la zona norte de Anzoátegui.

Luego de esta publicación, una persona que en Facebook se hace llamar Jonathan del Jesús II, escribió directamente al equipo de Nueva Prensa, a nombre de Johnathan Quijada para desmentir su situación ante el caso.

Alegó que se encuentra actualmente en Perú, y que poco o ningún contacto tiene o tuvo con Barreto, quien por cierto es su primo. Expuso que una de las calumnias que presuntamente ha enfrentado provienen de una persona a la que llama «Juancho», quien tiene cierta disputa por una tierra con la familia de él.

Dijo que de seguir este tipo de mensaje tomará alguna medida judicial.

 

Juan Afonso