Un sujeto fue abatido por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este jueves en la tarde, luego que robara el vehículo de una persona en Tronconal, Barcelona.

Según el comisario general José Castellanos, director de la policía forense, el abatido se llamaba César Miguel Rojas (30), alias «El Cesita», quien integraba la banda «El Corquis», la más numerosa y de mayor peligro en todo Anzoátegui.

Castellanos expuso que a mediodía del jueves, un ciudadano fue despojado de su vehículo Toyota Corolla placa AB562HE, de color blanco.

Tras eso, colocó la denuncia ante el Cicpc en Barcelona. Las comisiones encontraron el automóvil en la zona de Mesones, en el momento que inició una persecución que terminó en Cerro de Piedra a las 6:30 pm, zona donde opera «El Corquis».

En el sector dio un tiroteo, donde «El Cesita» cayó herido con tres tiros en un pectoral. Los mismos detectives lo llevaron al hospital Razetti, pero falleció.

Castellanos dijo que el sujeto tenía antecedentes por porte ilícito de arma de fuego. Con este, van nueve miembros de ese grupo criminal que son abatidos por la agencia de investigaciones criminales en las últimas dos semanas. «El Corquis» es una banda que se dedica al robo de carros, secuestro, asesinatos, cobro de vacuna y extorsiones.

 

 

Juan Afonso