Fueron al menos 20 detonaciones de pistola que escucharon vecinos del sector Maisanta, caserío de El Viñedo, en Barcelona, ayer.
Esto alertó a los habitanes de la barriada, pero no fue sino hasta las 6:30 am, que encontraron el cadáver de un hombre en la entrada a la zona, exactamente cerca de una fábrica de asfalto que está abandonada.

Varios curiosos rodearon la escena, hasta que la policía resguardó la zona en espera de que el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), comenzara a colectar evidencias.

Saña
El cuerpo, aún sin identificar, tenía al menso 10 impactos de bala. El Cicpc halló 11 conchas de bala en el suelo. Hubo gente que se apersonó en el área con cierto nerviosismo, pensando que el occiso era algún pariente, pero al verlo se aliviaron, ya que no lo reconocieron como de su círculo cercano. El hombre vestía camisa blanca, jeans claros y zapatos blancos con negro. Medía 1.80 aproximadamente y tenía cabello negro.

Inseguro
Vecinos dijeron que la fábrica abandonada sirve como guarida para el hampa. Uno de ellos, que no se identificó, relató que al menos diez robos por día se reportan en esa zona barcelonesa. Que de noche, la gente debe estar en su casa antes de las 7:00 pm, pues ni siquiera hay alumbrado en la vía. Comentaron que durante diciembre, los maleantes asaltaron a los transportistas y, de hecho, han sido constantes los robos contra este gremio  y los usuarios del servicio.

Sin policías
Otro vecino dijo que agentes de la PNB solo están en las tardes, pero para «medio revisar» unidades de transporte.

 

Juan Afonso