Un joven de 21 años de edad, fue asesinado la noche del pasado sábado.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9:30 de la noche en el  sector El Francés, zona rural de Barcelona.

Junior Rafael Marchán, se encontraba compartiendo con su familia en la calle principal de la localidad antes mencionada.

Al parecer, unos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta donde se encontraba Marchán y le propinaron un disparo de escopeta en el pectoral izquierdo.

Miembros de la División de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se acercaron hasta el lugar del suceso y realizaron las debidas experticias sobre el caso.

Fue en una camioneta marca Ford de color azul y de placas 802MAS, donde trasladaron a la víctima hacia el hospital Luis Razetti de la ciudad capitalina, donde certificaron su muerte.

Posteriormente, los restos fueron remitidos hacia el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), situado en Tronconal III, donde fueron sometidos a las pruebas de rigor.

En las puertas del Senamecf, se encontraban familiares del occiso consternados por lo ocurrido.  Un primo de la víctima, quien pidió no ser identificado, contó que él estaba en su residencia en El Hatico, cuando llegó un motorizado gritando «mataron a Junior, mataron a Junior».  De igual forma expresó que desconoce cómo se dieron los hecho y si tenía problemas con alguna persona, pues jamás le había comentado que tuviese problemas. Junior Marchán se desempeñaba como agricultor, además era casado y con dos hijos.

María F. Méndez Y