La Policía Nacional del Perú (PNP) desmanteló la banda delincuencial «Los Venecos de Surco», organización que, presuntamente, asaltó la reconocida cafetería Starbucks, ubicada en la avenida Mariscal Castilla, del distrito de Santiago de Surco. Así lo reseñó el Diario Correo, este domingo.
Los cuatro delincuentes son de nacionalidad venezolana, tres de ellos fueron identificados como Roger Urrich Sánchez (20), Jairo René Agüero García (23) y Roger Arrechi Brito (20).
En su fechoría, robaron el dinero y las pertenencias de los clientes del establecimiento y se fugaron en un carro marca Audi, en dirección al distrito Chorrillos.
Los efectivos policiales del país, que acoge a más de 730 mil criollos, según la ONU, ingresaron a una vivienda que les habría servido como escondite. En el interior se encontró una granada tipo piña que fue desactivada por la Unidad de Desactivación de Explosivos.
Armas de fuego, equipos tecnológicos (celulares, cámaras, computadoras portátiles…) y tarjetas de crédito fueron parte del botín de los pandilleros.
Frente a la vivienda, «un policía redujo a uno de los hampones, a quien se le encontró un revólver. A otro de ellos se le incautó una pistola marca Mauser», informó el periódico peruano.
No es la primera vez que la criminalidad venezolana emigra para continuar delinquiendo. Por ejemplo, en agosto de 2018, en Lima, la PNP atrapó a la banda «El Tren de Aragua», integrada por cinco antisociales que planeaban atracar una oficina bancaria.