Un enfrentamiento con agentes de la división de inteligencia de Polianzoátegui en la calle Anzoátegui, del casco central de Barcelona, dejó dos hombres abatidos y tres más detenidos. Esto se dio el domingo pasadas las 4:00 pm.

Los dos hombres que murieron en el incidente son Alexis José AlcalÁ Medina (25) y Dennis Jesús Sánchez González (23), ambos residían en Las Casitas, Barcelona y se dijo que los dos eran obreros de Jose. Estaban bebiendo alcohol con otros hombres cuando la policía llegó.

Al parecer, la policía siguió a ambos por un robo reciente, y los vieron en una casa. Al darles la voz de alto, los dos corrieron y comenzaron a disparar, lo que originó el tiroteo donde ambos muerieron tras ser llevados al hospital Razetti.

El hecho dejó tres detenidos de nombre Alexander Luna (30), Yorcalis Lara (40) y Luis Alfonzo Giaje (34). El Cicpc colectó en el sitio una pistola Beretta de calibre nueve milímetro solicitada por robo desde el pasado 23 de marzo y otra marca Llama calibre 3.80. No tenía número de serial visible.

Parientes de los abatidos negaron en el Senamecf que hubiera un enfrentamiento. Dijeron que los agentes los ajusticiaron. Por ejemplo, Yosianny Ortiz, pareja de Alexis Alcalá, aseguró que su concubino estaba detrás de su casa, cerca de la reunión de los otros hombres cuando todo sucedió.

 

Juan Afonso