Un supuesto  cuatrero cayó muerto y tres de sus compinches lograron escapar, luego que el dueño de una finca del sector La Raja de Anaco, tomará la justicia por sus propias manos en un intento de robo la noche de este domingo.

El fallecido, aún sin identificar, murió cuando el dueño del hato le disparó en defensa propia para evitar ser atracado por enésima vez.

En el intercambio de disparos con los presuntos delincuentes, el propietario del terrero, un ciudadano de 57 años de edad resultó herido en el antebrazo izquierdo. El hecho se registró a pocos minutos de la medianoche del pasado domingo.

Relato
El finquero fue trasladado en primera instancia al CDI del sector Alí Primera y luego al hospital Ángulo Rivas de la localidad gasífera, pero debido a la escasez de gasas clínicas, solo le limpiaron la herida.

Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Anaco, el abatido aún está sin identificar ya que al momento del levantamiento del cadáver no poseía documentación personal y los familiares todavía no se habían presentado en horas de la tarde de ayer a reconocer el cadáver. Lo llevaron al Senamecf.

Asimismo se supo que posee varios tatuajes en el cuerpo. De igual forma, informaron los sabuesos que los otros tres compinches se dieron a la fuga, cargando el cuerpo del abatido, pero al percatarse que no poseía signos vitales lo dejaron abandonado en plena carretera nacional que conduce al poblado de La Ceiba.

Heridas
La experticia forense determinó que el abatido presentó múltiples heridas por disparo de perdigones de escopeta.