Un adolescente de 17 años de edad,  fue abatido por uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante una presunta refriega.  El hecho se registró la noche del pasado jueves  en la comunidad de Ojo de Agua del sector Pele El Ojo de la zona rural de Barcelona.

«Galindo» como mejor era conocida la víctima, presuntamente, en compañía de otros tres sujetos, montaron una falsa alcabala en la localidad.  Al parecer, cuando los uniformados se percataron de la situación, los     sujetos sacaron a relucir sus armas de fuego desatando un enfrentamiento.

En medio de la balacera, tres de ellos lograron escabullirse de la autoridad, mientras que el jovencito resultó gravemente herido.  Posteriormente fue trasladado hasta la emergencia del hospital Luis Razetti ubicado en la ciudad capitalina, donde ingresó a las 11:00 de la noche. Minutos después de su ingreso, falleció.

En el nosocomio, los expertos le contabilizaron al fallecido un impacto de bala en el pectoral derecho y otro en el escapular izquierdo. Los restos luego fueron llevados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Tronconal III, donde serán sometidos a las pruebas de rigor.  Testigos del hecho, señalaron que las otras personas en fuga, al parecer, son habitantes de la comunidad donde se desarrolló el episodio.

Versión familiar
«Déjese de esa mala junta hijo», era lo que constantemente le repetía   al menor de edad su padre preocupado.  Así lo confirmó su progenitor, quien ayer se encontraba a las puertas de la morgue de la policía científica y contó que el occiso, presuntamente era «principiante en la movida».

Afligido por lo ocurrido,  apuntó que desconocía qué había sucedido exactamente. A su vez dijo que la madre del adolescente, lo llamó para decirle que se  comunicara con un tal «Richard», quien le confirmó lo sucedido.

De igual forma indicó que siempre buscó la manera de llevárselo con él para Tronconal, donde está situada su residencia.  «Él se estaba iniciando en ese mundo, pero nunca hizo caso», expresó el padre.  «Galindo», se desempeñaba como albañil con su papá. Había llegado hasta el segundo año de bachillerato y era el segundo de tres hermanos.

Viejas rencillas
Hace algunos años, el joven estaba residenciado en la comunidad de La Orquídea de Barcelona, de donde tuvo que salir por problemas de «mujeres».  En el barrio había una jovencita que gustaba de él, pero como «Galindo» no le hacía caso, inventó el rumor de una violación.

Por tal comentario, el padre de la adolescente,  quien estaba recién salido de Puente Ayala para ese entonces, le juró la muerte al padrastro del ultimado, propinándole un tiro con el que le quitó la vida al hombre.  Este situación ocurrió hace aproximadamente cuatro años.