El General de Brigada Danny Ferrer Sandrea, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Anzoátegui, informó que durante este se incautaron más de 2 mil kilos de drogas en la región, y fueron detenidas mil 808 personas por diferentes delitos.

Procedimientos
Asimismo, la autoridad militar destacó que en 19 grandes decomisos de sustancias estupefacientes fueron capturados 28 sujetos,  siendo el punto de control integral de Clarines y el terminal marítimo de Puerto La Cruz, los sitios donde más se realizaron las operaciones.
El G/B Ferrer Sandrea, precisó que dentro de los casos más importantes resalta la incautación de más de 430 kilogramos de cocaína, retenidos por efectivos del Destacamento N° 522 en la zona oeste de la entidad, los cuales eran transportados en un doble fondo de un buscama el pasado 26 de septiembre. En este procedimiento fueron detenidos dos personas.

Mano dura
El primer golpe al narcotráfico de este año, lo dio a conocer el Mayor General M/G Sergio Rivero Marcano, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, cuando fueron decomisadas 258 panelas de cocaína, con un peso de 289 kilos, en la población de Clarines el pasado mes de enero.
La sustancia psicotrópica más decomisada en Anzoátegui fue la cocaína, con un peso total de mil 705 kilos; seguida por más de 155 kilos de súper marihuana.