El gobernador del estado Anzoátegui, Nelsón Moreno, informó sobre el arresto de cuatro militantes activos de Voluntad Popular (VP), que se encontraban realizando supuestos actos violentos en los alrededores del Centro Comercial Plaza Mayor.
Según una nota de prensa, los sujetos se desplazaban en una Toyota Corolla, color beige, placas AA608AY, donde se encontraron dos megáfonos, un radio trasmisor, una máscara antigás, prendas de vestir con los logotipos de Voluntad Popular y 11 pancartas con mensajes como “no más dictadura” y “elecciones ya”.
Los detenidos que serán imputados por los delitos de instigación a delinquir, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir, fueron identificados como: Jesús Javier Rodríguez López (28); Freddy René Paredes Bolívar (27); Johan Manuel Infante Brito (28) y Álvaro José Abreu Padrón (27).
Moreno responsabilizó al rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, Eduardo Martínez, como principal incitador de la violencia ejecutada por los estudiantes universitarios en el estado. Por igual, acusó a la decana de la UDO, María Teresa Lattuca, y a los dueños de la Universidad Santa María de “actos terroristas”.
Por su parte, el abogado Manuel Ferreira afirmó que los detenidos fueron privados de libertad sin pruebas consistentes, por lo que se espera que hoy a las 3:00 pm sean liberados. Ferreira además agregó que se tomaran acciones de calle.