Durante una riña por supuestas deudas un hombre y su hijo asesinaron a un vecino. Posteriormente, oficiales del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Guanipa ultimaron a uno de los victimarios y arrestaron al otro de los presuntos criminales.

Fernando Jesús Hernández Rodríguez de 44 años de edad, se encontraba en su casa situada en la calle los Claveles del sector San José de Monteverde, cuando a las 3:30 de la tarde de este jueves llegaron sus vecinos José Isaías Rodríguez Rodríguez (51) y su hijo Dixon Isaías Rodríguez Brizuela (30), para reclamarle supuestamente el pago de un caballo.

Según testigos, entre los vecinos se registró una pelea y en medio del altercado Rodríguez le propinó dos puñaladas en el pecho a Hernández. Este hombre aparentemente trató de defenderse con un machete, pero Dixon lo hirió con un arma similar en la espalda.

El supervisor Daniel Lascano jefe del CCP de Guanipa, informó que a través de una llamada telefónica conocieron la novedad y se trasladaron al sitio donde hallaron mal herido a Hernández a quien trasladaron al ambulatorio Fritz Peterson donde falleció.

Entre tanto otra comisión fue en busca de los homicidas, logrando al final de la calle Córdoba de San José de Monteverde ubicarlos. En este lugar se produjo un enfrentamiento en el que fue ultimado Rodríguez mientras que su hijo fue arrestado, según lo indicado por Lascano.

Robinson Hernández, el mayor de los 7 hijos de Fernando confirmó que la riña se registró por unas deudas. Comentó que anteriormente su padre y Rodríguez habían tenido problemas y este lo habría amenazado. Informó que su progenitor.