Un presunto delincuente cayó muerto durante un supuesto enfrentamiento con funcionarios del Centro de Coordinación Policial de San José de Guanipa de Polianzoátegui. Se supo que la refriega se registró, luego de que los uniformados de Polianzoátegui, le dieran voz de alto a dos sujetos que se desplazaban por la avenida Fernández  Padilla, abordo  de un Nissan Sentra, color plata sin placas, sin embargo, estos hicieron caso omiso y se enfrentaron a tiros contra los policías, generándose una persecución en caliente que se trasladó hasta San Tomé en el municipio Freites.

Al parecer, en medio de la vía, justo al frente del cementerio ubicado en la entrada de San Tomé, uno de los sujos, bajó del vehículo y disparó contra los uniformados, donde en medio del intercambio de balas, cayó mortalmente herido, mientras que el conductor del vehículo logró darse a la fuga. El cadáver de este hombre que para el momento del enfrentamiento no tenía ningún tipo de identificación, fue trasladado hasta la morgue del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, donde le observaron 3 impactos de bala, dos de ellos en la región intercostal derecha y una en la región externa.

Posteriormente un familiar de este sujeto, lo identificó como: Osver Monasterio, quien residía en la calle Zulia del municipio Guanipa. Se supo que el sujeto, era también integrante de una banda dedicada al robo y asalto de instalaciones petroleras, hurto de material estratégico y robo de viviendas y que además, al parecer era hijo de un delicuente de alta peligrosidad apodado «El Renco Monasterio».

Secuestro
Al abatido también se le relaciona con el secuestro de productores agrarios quienes se negaban a pagar las vacunas que les exigían.

 

Yemmy Jiménez