Los tres reos que murieron asesinados a manos de otros reclusos en los calabozos de Polisotillo ya han sido identificados. Se trata de: Robert Estiben Sánchez Rodríguez (19) , Oswaldo Rafael Lezama Rondón (18) y Daniel José Barrio Rondón (18). Este último se encontraba indocumentado.

Se pudo conocer que el trío de apresados habían sido colocados en las celdas conocidas como “el sauna” a las 12:30 del mediodía del martes, luego que la policía porteña los detuviera tras un robo. Les habían incautado un arma rudimentaria y un arma blanca, con las que habían intentado robarle la moto a una persona.

Tres horas más tarde, los demás presos notifican a gritos a los custodios que habían tres muertos. Eran los jóvenes recién detenidos.

De acuerdo a las experticias del Eje de Homicidios, los tres presentaron marcas en el cuello,pues fueron estrangulados con cables para cargador de celular.

Se conoció por fuentes policiales que la muerte de los tres fue ordenada por el pran de Puente Ayala, pues uno de los detenidos era miembro de la banda «negro culo», que fue desintegrada por los matones de «el corquis», que cuenta con el respaldo del líder negativo de la prisión anzoatiguense.

Cabe recordar que la banda «el corquis» opera en Cerro de Piedra

La madre de Oswaldo, Yamilet Lezama, dijo que su hijo no estaba en esa banda en ningún momento, y que Polisotillo lo detuvo el martes a las 11:00 am del martes. Era el menor de cinco hermanos y Daniel era su primo. El occiso vivía en Guanta y también Robert, pues ambos son vecinos.

 

Juan Afonso