Duró casi tres días en el hospital Razetti luego de sufrir un ataque por parte de su expareja. Aunque las agresiones eran reiteradan, esta última excedió los límites.

La víctima de este caso se llamaba Damaris Josefina Hernández (36), quien falleció a causa de las lesiones con un hacha que le propinó su exmarido Luis Manuel Hernández (42), quien cometió suicidio pensando que la había matado en aquel momento; el domingo en la tarde.

El cuerpo de la dama fue llevado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para las experticias de rigor y el papeleo correspondiente.

Celos
Un hermano de la víctima, que no se identificó, dijo que la mujer era conserje en un condominio. Luis era taxista y residía en Caripe, estado Monagas. Ella vivía en el sector Ezequiel Zamora, del barrio Valle Lindo en la zona alta porteña.

La relación de ambos se cortó hace tres meses, y desde ahí empezaron los problemas, según relata el pariente de la fallecida. La dama comenzó a ser agredida  por Hernández desde ese momento, y ella consiguió una orden de alejamiento para salvaguardarse, pero no había sido suficiente.

Las agresiones siguieron cada vez que el hombre debía ver a los hijos. El sábado pasado, la mujer fue a casa de su madre y se regresó el domingo a las 7:00 am, pero a la 1:00 pm, el hombre llegó y pelearon nuevamente. El hombre tomó un pico de hacha y la agredió severamente. La culpa consumió al hombre y se ahorcó creyendo haberla matado en ese momento, pero ella sobrevivió, hasta ayer en la madrugada, cuando sucumbió.

3 Hijos
Dejó la pareja. El mayor de ellos tiene 16 años de edad.

Pareja
«No entiendo por qué se puso así. Era buena pareja. Creo que no superó la ruptura», dijo el pariente de la víctima.