Lo que se cuenta sobre los detalles de la muerte del cabo segundo de la Aviación, Sabino Antonio Blanca Chacoa, de 21 años de edad, fue que había muerto por un disparo que le propinó un sujeto con el que momentos antes, estaba departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas.

Esto lo aseguraron parientes del fallecido, quienes estuvieron declarando en el Cicpc Barcelona a detectives que manejan el caso. Ayer se acercaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para gestionar el reclamo del cadáver, además de aportar información al cuerpo de investigadores policiales.

También negaron que el muerto hubiera robado en una finca en Caicara, como se pensó al principio por los rumores que corrieron al principio. Dijeron que todo ocurrió en medio de una disputa con alcohol.

Borrachera
María Teresa Chacón, hermana del occiso, dijo que tanto el fallecido como el homicida estuvieron departiendo en una reunión y consumiendo alcohol, junto a otras dos personas. Aseguró que el homicida, a quien conocen con el apodo «Ñema», tiene mala bebida, y cada vez que está ebrio, saca una bácula, efectúa disparos al aire y amenaza a los que estén cerca de él.

Ese día, «Ñema» se embriagó, y buscó la bácula, pero en vez de un tiro al aire, se lo dio al cabo segundo, hiriéndolo de muerte. A Chacón le avisaron funcionarios de Polibolívar, que el joven estaba herido, así que acudió al Razetti, pero cuando llegó, se enteró que murió. Fueron otros funcionarios de la policía municipal barcelonesa los que llevaron al hospital al muchacho, aunque no sirvió de nada. El informe forense indicó que el disparo lo recibió en el pectoral derecho.

Pasional
Chacón alegó que el crimen también se pudo deber a causas pasionales. La mujer dijo que el homicida es homosexual y al parecer, su hermano tenía algún vínculo con el sujeto.

Se desconoce desde hace cuánto tiempo llevaban con la supuesta relación. La hermana de la víctima pidió justicia y que no dejaran salir a «Ñema». Contó que dentro de las celdas, el sujeto ha tenido demasiadas comodidades como para haber cometido un crimen. La dama no especificó cuánto tiempo de servicio prestó el occiso dentro de la Aviación venezolana.

Juan Afonso