Durante el mes de agosto, la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) ha logrado detener a 77 delincuentes en la jurisdicción capitalina del estado.

Según el director de la policía de Barcelona, capitán José Pérez Fernández, de ese total de apresados, 64 habían sido capturados en flagrancia, siete estaban solicitados por distintos tribunales y seis quedaron bajo arresto por violencia de género. 12 de estos aprehendidos recibieron medidas privativas de libertad  y 55 tuvieron medidas cautelares.

En materia de drogas y gracias a la implementación del patrullaje inteligente, se sacaron de las calles 52 porciones de marihuana con un peso de 55 gramos. Además, informa Pérez Fernández, se realizaron 101 operativos de profilaxis social donde fueron supervisadas 140 licorerías y se colocaron 119 puntos de control móviles.

El director de Polibolívar dijo que se recuperaron seis armas de fuego, un arma blanca, dos vehículos y dos motos. Gracias al sistema Siipol, se verificaron el mes pasado a 180 personas, 26 vehículos y 15 motos.

 

Juan Afonso