Cuatro sujetos pertenecientes a la banda delictiva “Los audaces de Maturín”, cayeron muertos la noche de este miércoles, luego de enfrentarse a comisiones mixtas del Centro de Coordinación Policial de Guanipa y el CCP de El Tigre, luego de que protagonizarán una situación de rehenes, donde mantuvieron sometidos a una pareja de asiáticos y a sus cuatro hijos.

Oficial
La información la dio a conocer el gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, quien explicó que el hecho irregular se desarrolló en horas de la noche en una vivienda y un centro comercial ubicados en la avenida República, cruce con calle Royal del sector José Antonio Anzoátegui del municipio Guanipa.

Moreno explicó que los delincuentes primero ingresaron a una vivienda donde estaba una mujer y le preguntaron si estaba sola, al responder que no, la sometieron a ella y a su esposo que la acompañaba, robándoles 25 mil bolívares  en efectivo y varios teléfonos celulares.

Posteriormente, los sujetos se trasladaron a un comercio asiático que queda justo al lado de esa residencia y sometieron a su propietario, a su esposa y cuatro hijos, a quienes apuntaron con armas en la cabeza como medida de presión, de allí los sujetos cargaron con 150 mil bolívares en efectivo.

Moreno aseguró que luego de la situación de cautiverio, los delincuentes pretendían secuestrar al comerciante asiático y pedir rescate por su vida. La primera autoridad del estado, explicó que vecinos de la zona se percataron de la situación irregular y dieron parte a Poliguanipa, que de inmediato llegó al sitio junto a comisiones de Polianzoátegui.

Al llegar al sitio se desató una balacera y los efectivos hirieron a uno de los hampones, quien cayó muerto en el patio de la primera vivienda, mientras que los otros tres, fueron abatidos en el patio de otra casa vecina, ubicada en la parte trasera del comercio asiático, cuando intentaban escapar de la acción policial. Se conoció que estos individuos presuntamente eran parte de una banda llamada “Los audaces de Maturín”.