Un robo reportado a un taller de latonería y pintura en Puerto La Cruz, terminó con el asesinato de un hombre en el lugar. Este incidente fatal tuvo lugar a la 1:30 pm de ayer en el sector Isla de Cuba, dentro de un local de pintura para automóviles llamado Industrias Bocados de Oriente C.A,  en la calle Páez. Allí mataron a Josué David Marcano Belisario (32).

Pasada una hora, el cuerpo fue levantado por un equipo del Servicio Nacional de Mecidina y Ciencias Forenses (Senamecf) y trasladado a la medicatura en Tronconal III. Su ingreso se marcó a las 2:45 pm. Los expertos forenses le observaron una herida de bala en la espalda.

Robo
Algunas fuentes extraoficiales, dijeron que pasada la 1:00 pm, Marcano se encontraba trabajando en dicha empresa, pintando unos vehículos. Dos sujetos en moto llegaron al sitio y procedieron a asaltar a los asistentes y despojarlos de sus pertenencias, entre ellas, dinero, celulares, y las llaves de un vehículo que estuviera siendo reparado en el local. Marcano, al parecer, enfrentó a uno de los hampones, quien estaba armado. Lo golpeó y el homicida logró someter al trabajador y dispararle en la espalda.

El tiro dejó sin vida en el acto al hombre. Los sujetos cerraron las puertas del recinto y luego escaparon por otra salida para abordar la moto e irse de la escena.

Pesquisas
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto La Cruz, se apersonaron en el lugar para colectar las evidencias y fijar la escena del crimen.

Tras el levantamiento del cuerpo, le observaron la herida que le causó la muerte. Unos testigos dijeron haber visto a los sujetos huir en una moto. La policía municipal de Sotillo (Polisotillo) y Protección Civil (PC), resguardaron la escena hasta la llegada de los criminalistas y el equipo forense. Muchos curiosos se asomaron a ver lo que había sucedido en el lugar hasta la retirada de los especialistas en crímenes.

Detenido
Aparte de este caso, un sujeto quedó detenido por Polisotillo. Presuntamente estaba cerca del sitio en el cual ocurrió el crimen y se acercó a ver qué pasaba. Una vecina gritó a los agentes que estaba solicitado y los uniformados procedieron a detenerlo.
Se espera información  oficial sobre la captura del individuo.