El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ha logrado la detención en los últimos cinco días de cuatro asesinos envueltos en varios casos.

La mayor parte de estos arrestos se dieron en Barcelona y uno en la zona sur del estado.

Extraoficialmente se pudo saber que Carlos Antonio Espinoza Amaral, de 19 años de edad, fue arrestado el pasado domingo, pocas horas después de darle muerte al joven Carlos Alberto Sánchez, cuando se realizaba un matiné.

Este homicidio se dio por un lío de faldas en el cual la víctima no estaba directamente implicada, sino que un amigo le pidió ayuda, y el hoy occiso intentó separar la pelea, cosa que el criminal vio mal y por ello le disparó.

Hay otro individuo implicado apodado «Vivo», quien al parecer, le dio el arma al homicida. Tanto el hecho como el arresto se dieron en barrio Corea, Barcelona. En otro caso, la policía científica apresó a Joselín Elizaide Báez Torres (30), quien está sindicada de darle muerte a Eliana Jackeline Aray en La Ponderosa en 2015. La asesina fue detenida en el mismo sector.

Otros casos
Por vías extraoficiales se pudo saber que también fue detenido por el cuerpo detectivesco, Moisés Alexander Malavé (22), por haber asesinado a Javier Alexander Fraspone Marín (30). Un tribunal en Barcelona lo estaba solicitando por este crimen. Finalmente, en la zona sur del estado, el Cicpc capturó a un adolescente menor de 17 años apodado «El Kendrito», por haber matado a otro joven de la misma edad en diciembre de 2015.

Fiscalías
Cada caso fue notificado ante el Ministerio Público.
Juan Afonso