Suena el despertador, ya el tiempo anuncia que son las cinco de la mañana. Tiempo de levantarse y dar los buenos días. Carmen Solórzano, madre de dos y ama de casa se prepara para la diligencia del día jueves, tramitar el permiso para que uno de sus pequeños realice un viaje, el destino Margarita, visita al padre.
Este es el proceso por el cual debe pasar cada padre que requiera de dicho documento, para que sus hijos menores de edad puedan viajar, ya sean solos o acompañados por alguno de sus representantes.

Aumento
La encargada del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), en el municipio Sotillo, Tifanny Miccet, indicó que en lo que va de año han entregado un total de mil 179 permisos a viajes nacionales, así como también aprobado 50, para destinos internacionales, tales como Panamá y República Dominicana.
Comentó que las cifras aumentaron cerca de un 30%, en comparación al año 2015.
«Los adolescentes que viajan, la mayoría con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, lo han hecho regularmente a destinos nacionales como Margarita y Cumaná», señaló Micett.
Además Micett agregó que en cuanto a permisos laborales para menores se aprobaron en mayo 139 y en agosto 197, datos pertenecientes al año en curso.