En el marco del Plan de Obras 2017, el Ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll, en compañía del gobernador del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, inspeccionó el reinicio de la construcción del Centro Penitenciario puente Ayala ubicado en Barcelona.

La autoridad ministerial informó que para esta obra, el Gobierno nacional  destinó fondos de más de 16 mil millones de bolívares.

«Queremos que aquellos que cometieron una falta o error en su vida en contra de la sociedad, tengan un espacio en el que puedan regenerarse de forma que les sea más fácil integrarse a la sociedad», comentó. Salazar indicó que prevé que la estructura esté finalizada para el primer trimestre del año siguiente.

«La obra estaba paralizada desde el 2013, pero en aras de cumplir con las ordenanzas del presidente, Nicolás Maduro, vamos a iniciar con estos proyectos tan necesarios», señaló. Asimismo, manifestó que durante esta etapa de construcción se están generando un total de 80 empleos directos y 340 indirectos, por lo que aclaró que una vez que el recinto esté inaugurado, los empleos directos fijos serán de 160 para aquellos que hacen vida en las comunidades de la entidad.

División
Por su parte, el ministro destacó que el Centro Penitenciario contará con tres divisiones, en las cuales se distribuirán las áreas de seguridad, recepción y chequeo; mientras que en otra el edificio administrativo donde  funcionará la lavandería, consultorios y comedor.

Igualmente, el Gobernador, Nelson Moreno, anunció que los trabajos de construcción también pretenden llegar al anexo femenino de las privadas de libertad, y  podrá albergar a 150 privadas de libertad. Explicó que las labores comenzarán el lunes después del asueto de Semana Santa, y contará con una inversión superior a los 300 millones de bolívares. «Lo que queremos es humanizar a aquellas personas que están privadas de su libertad, porque cometieron un error y deben pagar por ello».

Supervisión
El gobernador de la entidad, Nelson Moreno, mencionó que hasta la fecha han inspeccionado un total de tres obras.

Rosmary Aguirre G