El comisario Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aseguró este martes que todos los organismos de seguridad ciudadana junto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban) están trabajando en un plan de arqueo de las bóvedas de las entidades públicas y privadas del país.

Rico expresó que se está haciendo una supervisión de todos los bancos para realizar un conteo físico del dinero que hay en las entidades financieras, a fin de constatar que no haya irregularidades en el flujo de manejo económico.

“Vamos a verificar si el reporte de dinero coincide con lo que hay en las bóvedas de los bancos. Esta medida favorece a las entidades financieras y a nuestro pueblo para luchar con el enemigo que quiere sabotear la economía del país”, informó el comisario.

“Hoy trabajaremos todo el día, de ser necesario continuaremos con la inspección mañana y una vez tengamos los resultados se lo presentaremos al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro de Interior, justicia y Paz, M/G Néstor Reverol”, expresó.

Rico realizó un llamado a la población para que mantengan la calma, debido a que será un procedimiento que no influenciará en las operaciones bancarias, de igual manera informó que habrá seguridad especial para los clientes que entran y salen de los bancos a fin de evitar que sean víctimas de un delitos.