El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este martes que las elecciones regionales se van a realizar cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) lo indique, tras el cronograma presentado por el ente comicial el año pasado.

«Nosotros vamos a elecciones cuando el CNE lo diga», expresó  En este sentido, Cabello desestimó que en el país se vayan a realizar elecciones generales y que la declaratoria de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro vaya a tener efecto jurídico.

Por otro lado, el dirigente se pronunció ante el asesinato del conductor venezolano Arnaldo Albornoz.  «Lamentamos el asesinato del animador Arnaldo Albornoz. Lamentamos el dolor de su familia y el gremio artístico», dijo.

El dirigente rechazó que se «politice» el caso y espera que pronto se encuentren a los responsables.  Igualmente, el vicepresidente del Psuv, Darío Vivas, sostuvo que la seguridad de los venezolanos es uno de los temas fundamentales del Gobierno para este año, en la lucha contra «la violencia criminal, ante la presencia de factores paramilitares vinculados a la delincuencia y articulados por la derecha».

Manifestación
Cabello llamó a toda la militancia del Psuv a la manifestación que realizarán el 23 de enero, justo el día en el que se conmemora el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
«El próximo 23 de enero saldremos a las calles a defender al pueblo y la Constitución de la República (…) No estamos dispuestos a que las pesadillas de cuatro o cinco se conviertan en los dolores de todo un país (…) Dejen quieto al que está quieto. Aquí no va a haber renuncia del presidente ni abandono de cargo. Aquí lo que habrá es revolución y más revolución», enfatizó Cabello, en una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión, al referirse a las acciones de de factores de oposición.

Nuevos diálogos
En cuanto a las relaciones con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá el cargo este 20 de enero, señaló que el Gobierno Nacional espera que estén basadas en el respeto a la soberanía.
«Nada peor que Barack Obama puede venir como presidente (…) Peor que Obama, ninguno (…)», expresó Cabello.