Mediante una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales realizada este miércoles, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ofreció declaraciones para desmontar lo que a su parecer, es una “guerra psicológica” auspiciada por una cadena de televisión de Estados Unidos, la cual denunció a través de un programa una supuesta situación irregular con la «retención y tráficos» de pasaportes venezolanos.

“Todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira”, aseguró Rodríguez, al tiempo que añadió, “Es una acusación muy grave y queremos denunciarla, ya que, fue hecha por una cadena al servicio militar de Estados Unidos”. 

Sobre las acusaciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, Rodríguez manifestó que  «se atacó el honor, su reputación, se le violentaron los derechos humanos y el debido proceso».

El mensaje que está dando el Departamento del Tesoro que sanciona a funcionarios vinculados con el narcotráfico es “no te metas con mis narcotraficantes”, es muy grave este mensaje, expresó.