La canciller de la República, Delcy Rodríguez, indicó este lunes que «Venezuela vive hoy nuevos brotes de violencia que preocupan a la comunidad internacional».

En este sentido, señaló que sectores de la oposición venezolana buscan repetir el mismo panorama que se llevó a cabo en el año 2014″.

“Es un modelo que la derecha venezolano busca repetir el panorama político que se llevó a cabo en el año 2014. Vemos a dirigentes de oposición llamar a la violencia y a la intolerancia al no reconocer al Gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”, expresó la canciller.

Asimismo, Rodríguez rechazó lo que consideró «expresiones fascistas para dirimir diferencias entres sectores», rememorando lo sucedido en los últimos días en el país, «basta ya de situación de intolerancia y odio».

Asamblea Constituyente

Indicó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la herramienta y salida política y pacífica a esta situación para dirimir situación sin ningún tipo de intervención foránea.

Estamos entre un modelo de país soberano e independiente, y lo que ofrece la oposición que promulga la neocolonia y no soberanía de nuestra nación.

Comentó que esta propuesta «es una respuesta a la oposición que se ha negado al diálogo en todas sus expresiones».