Miembros del magisterio nacional y estadal marcharon hasta el palacio de gobierno del estado Portuguesa, en reclamo al presunto incumplimiento de algunos de los acuerdos alcanzados en la contratación colectiva, solicitan la remoción del jefe de zona y director estadal de educación, Víctor Ramírez.

«¿Vamos a celebrar que los docentes jubilados no se les paga el bono de alimentación?, ¿celebrar que aun no se les ha terminado de cancelar los aguinaldos a los docentes estadales?, ¿celebrar que el sueldo no nos alcanza?, ¿celebrar que no nos han llegado aun las bolsas de comida que nos prometieron? es por eso que decimos que en esta fecha no tenemos nada que celebrar», manifestó la secretaria general de Fetramagisterio, Odalys Castellanos.

La dirigencia sindical anunció que como próximas medidas en defensa del gremio, tienen prevista la realización de una zonal para el próximo miércoles 18, a efectuarse simultáneamente en los estados Portuguesa y Barinas, con la presencia de representantes de la coalición sindical de 12 estados para programar las acciones a desarrollar durante los días por venir.

Las exigencias de los educadores fueron plasmadas en un documento que fue consignado ante el gobernador Reinaldo Castañeda.

Globovisión