El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, acudió al punto de registro de la Plaza Bolívar de Maracay, a los fines de formalizar su carnetización de la patria.

“Este carnet de la Patria lo podemos definir como nuevo instrumento del Poder Popular que estamos construyendo con nuestro pueblo. Es un instrumento para la liberación del pueblo”, expresó El Aissami, luego de cumplir con el trámite ayer.  Prometió, en nombre del Gobierno nacional, un conjunto de políticas públicas, a partir de esta jornada de carnetización, “para atender cada necesidad de nuestro pueblo”.

“Estableceremos políticas que impacten la calidad de vida de nuestro pueblo, la primera medida es los Clap”, agregó El Aissami. En Aragua la meta es emitir 147 mil carnets de la patria. El operativo de carnetización inició el 20 y se extenderá hasta el 5 de febrero en más de 1.800 puntos en todo el país. Reiteró el llamado a acudir a las plazas Bolívar y demás puntos de registros dispuestos en todo el país.

“Vengan y háganse protagonistas de esta época histórica, el carnet de la Patria, y así seremos juntos Gobierno-pueblo, pueblo-Gobierno, unidos para siempre”, dijo El Aissami, en compañía de la gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho. El primer vicepresidente de la República, indicó que las jornadas seguirán sucesivas hasta que «se carnetice el último patriota», y que todo el que quiera estar bajo las políticas del gobierno podrá sacar el documento.

Apoyo
En este sentido, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacó que el Carnet de la Patria “es un instrumento para defender las conquistas sociales del pueblo logradas en revolución”. “El presidente Maduro convocó al pueblo para cuidarlo, es un instrumento para cuidarlo (al pueblo), es un instrumento para saber el alcance de las Grandes Misiones y las misiones socialistas. Es un instrumento para constatar la presencia de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”, precisó.

Rodríguez expresó que este despliegue de organización popular del pueblo es el más importante de la Revolución Bolivariana en los últimos años. Agregó que este proceso de carnetización y censo es parte de la contraofensiva revolucionaria enmarcada en el plan Carabobo 2017-2021 para que se traduzca en bienestar y felicidad para el pueblo.

La carnetización se llevará a cabo del 20 de enero hasta el 5 de febrero del presente año. Los venezolanos y venezolanas mayores de 15 años pueden registrarse para la emisión del carnet. Los requisitos son los siguientes:

1.- Presentar la cédula de identidad laminada.
2.- Suministrar tus datos generales.
3.- Te tomarán una fotografía.
4.- Luego de la impresión se entregará el carnet.

Para garantizar un mayor alcance de la población 12 mil jóvenes de la Juventud del PSUV serán habilitados para trabajar articuladamente con el Frente Francisco de Miranda, las brigadas Robert Serra, consejos comunales, UBCH, CLAP y CLP de los 24 estados del territorio nacional. Estarán activos con 1.876 puntos, 482 serán habilitados en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, 200 en las 1.005 Bases de Misiones Socialistas, entre otras.

Rechazo
Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, se pronunció y dijo “¿Quién se estará llenando más los bolsillos con el nuevo carnet del PSUV? Siguen engañando a muchos venezolanos», dijo en Twitter.