Este lunes el ministro para el Proceso Social y Trabajo, Francisco Torrealba, se pronunció por el caso de la empresa General Motors, que fue embargada hace pocos días.

En declaraciones al canal del Gobierno, el ministro explicó que «el Estado no ha manifestado ningún interés de expropiar la General Motors».

Dijo que «lo que existe es un juicio privado entre General Motors y la casa matriz».

Torrealba explicó que existe un juicio entre particulares «porque unos concesionarios de Maracaibo al parecer le pagaron a la ensambladora General Motors de Venezuela unos vehículos que nunca recibieron. Esos concesionarios privados entablaron un juicio contra la empresa y en el marco de ese juicio hubo una sentencia, ese problema entre particulares ha intentado venderse ante el mundo que el gobierno está expropiando o confiscando la empresa, lo que es absolutamente falso».

El ministro recalcó que «General Motors Venezuela sigue siendo de General Motors, no hay ocupación, no hay expropiación».

También aclaró que «la actuación del Estado en el caso General Motors, es solo garantizar la estabilidad del trabajo de los empleados».

 

Globovisión