La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, aclaró este martes los procedimientos que se deben cumplir para procesar la visa de inmigrantes y no inmigrantes para los residentes de Venezuela.

«El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, para procesar las visas de inmigrante para los residentes de Venezuela. A partir de febrero de 2019, los venezolanos solicitantes de visa de inmigrante que originalmente estaban designados para ser procesados en la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, están ahora programados para las entrevistas en la Embajada de Bogotá», indica el texto.

Los residentes venezolanos con una solicitud de visa de inmigrante en proceso han sido informados del nuevo procedimiento y pueden encontrar más información sobre este en la página web https://co.usembassy.gov/es/visas-es/immigrant-visas-es/.

Los solicitantes de visa de no inmigrante (NIV), que incluye las categorías de turismo y trabajo, como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo que procese las visas, siempre y cuando estén físicamente presentes en ese distrito consular.