El vicepresidente de la República Tareck El Aissami,  declaró que las escuelas públicas podrán contar con el servicio de internet gratuito y que la decisión fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro.

Esto, lo indicó durante la inauguración del encuentro Venezuela Digital 2017 que se lleva a cabo en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

El Aissami aseguró que las escuelas públicas no serán las únicas beneficiadas sino también las universidades, por lo que las operadoras públicas y privadas deberán prestar el servicio a todos los centros educativos del país, para así garantizar el acceso a internet de la juventud venezolana.

El vicepresidente indicó que la medida forma parte de un programa del Gobierno Nacional para lograr el empoderamiento digital del pueblo, porque “de nada sirve tener tal tecnología si no se comprende que es lo que se está haciendo con ella”.

En cuanto a la dotación de equipos de computación a los estudiantes venezolanos, El Aissami aseguró que hasta la fecha se han entregado seis millones de canaimitas.

 

ACN