El presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a Nicolás Maduro quien pidió una “reestructuración profunda” del Gabinete Ejecutivo “ante cualquier amenaza”, según informó Delcy Rodríguez.

“No hay Gabinete, lo que hay usurpación de funciones. En cualquiera de los escenarios vemos un régimen que no ha dado respuestas al sistema eléctrico. Las personas están esperando soluciones, no nombramientos”, dijo este lunes durante una rueda de prensa, tras culminar una reunión con los representantes del Frente Amplio.

Guaidó precisó que el motivo de la acción pudiera deberse a que los funcionarios del gobierno han abandonado el poder y se han refugiado en otros países y ante ello, esperan llenar el vacío. “Aunque no tenemos información precisa”.

“El nombramiento lo hicieron en nombre de él. No sé si hacen un juego de poder”, concluyó.

Aunque no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política tras el apagón que paralizó por cinco días a la nación.