La imagen de la virgen Divina Pastora fue bajada desde lo más alto de su altar en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, para estar junto con su pueblo antes de su salida en multitudinaria procesión el próximo 14 de enero.

El templo de Santa Rosa de Lima abrió las puertas a los cientos de feligreses que se concentraron para uno de los actos solemnes previos a la procesión de la Pastora hacia la capital.

Tal y como estaba previsto la misa arrancó a las 06:00 pm., la cual estuvo encabezada por el párroco de Santa Rosa, Humberto Tirado quién durante su homilía invitó a los feligreses a pedirle a María “que Dios tenga misericordia de mi porque soy pecador”.

Aseguró que ser mariano es caminar para convertirse cada día en un mejor hijo de Dios. “Este encuentro de fe debe ayudarnos a acrecentar nuestra verdadera devoción a la virgen María” enfatizó.

La Excelsa Patrona lleva un hermoso traje azul, uno de los colores marianos de la Iglesia Católica.

En medio de la fe y la devoción que el pueblo mariano expresaba con sus cantos y oraciones la imagen de la Madre de Dios fue instalada en el pedestal, bajo la mirada de los celadores, guardianes de la patrona larense.

Últimas Noticias