El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó que este domingo en la noche llegó a Venezuela el Airbus A380, conocido como el avión comercial más grande del mundo.
La aeronave llega al país de la mano de Aerolíneas Estelar, que considera el arribo como un “gran avance” para la aviación comercial venezolana.
La compañía explicó que el Airbus A380 ofrecerá vuelos a Roma, Madrid y Buenos Aires y podrá disfrutarse durante los próximos 15 días.
“Te invitamos a conocer de cerca las bondades de este avión, viviendo la experiencia de esta impresionante y lujosa aeronave con tecnología y servicios de última generación que brindará comodidad y confort”, señala la aerolínea.
El pasado 19 de junio, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, afirmó que el sector aéreo venezolano se contrajo en 75% entre 2013 y 2019. Algunas de las razones, dijo, son la centralización de los aeropuertos, la escasa oferta de vuelos y los impuestos más altos de la región
Señaló que los vuelos semanales en 2013 eran 352. Para 2019 la cifra es de solo 100, entre aerolíneas nacionales y extranjeras.