La organización no gubernamental Foro Cambio Democrático entregó este viernes al nuncio apostólico, Aldo Giordano, una propuesta en respaldo al diálogo en el país. Representantes del Foro consideran que el documento entregado por los mediadores es un papel de trabajo adecuado, pero es necesario que las partes se sienten y crean en el diálogo como solución.

“Esta situación es tan complicada que requiere no solo un acuerdo entre la MUD y el Gobierno sino que todos los poderes sean signatarios del acuerdo. Que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial asuman compromisos en el diálogo y lo firmen. Hemos propuesto también la incorporación de representantes del Secretario General de las Naciones Unidas y el de Estados Americanos al diálogo”, explicó el integrante del Foro Cambio Democrático, Alejandro Martínez Ubieda.

Recordó que la labor de los facilitadores es poner las condiciones para que se llegue a acuerdos. Los integrantes del Foro Cambio Democrático consideran que aunque la medida no es una solución mágica a los problemas del país, sí debe mantenerse hasta que se supere la situación actual que de alguna manera afecta a ambas toldas políticas.

Reciprocidad
Desde su llegada al país, el nuncio apostólico, quien representa al Vaticano en el proceso del diálogo ha llamado a la paz política entre sectores del gobierno y la MUD, alegando que esa es la única solución para que se mejore la situación en Venezuela, tanto en el área social, como política y económica. Giordano ha llamado a reducir la violencia y el lenguaje soez y lograr una comunicación que beneficie al pueblo.