El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el acto de entrega de viviendas y créditos realizado en el Palacio de Miraflores este jueves, instó a todos los bancos del Estado a dedicar un 30 por ciento de las carteras de crédito al programa «Soy Joven» para destinar préstamos para vivienda y  de emprendimientos a jóvenes del país.

«Quiero dar una orden muy clara a todos los bancos del Estado, que se debe dedicar por lo menos el 30 por ciento de las carteras de créditos al programa Soy Joven para elevar los créditos a miles de muchachos y muchachas para el emprendimiento en distintas modalidades»

Asimismo, el mandatario nacional anunció que se entregarán  más de 82 millones de bolívares a 32 proyectos para jóvenes del país.

Maduro sostuvo que el registro en el Carnet de la Patria, es necesario para hacer más eficiente el plan Soy Joven, los planes de viviendas, misiones y grandes misiones, al tiempo que recalcó que el 30 por ciento de inscritos en el Carnet de la Patria hasta el pasado domingo, han sido jóvenes de 20 a 35 años de edad.

Por otra parte, el jefe de Estado recordó que en gobiernos anteriores la juventud venezolana era invisibilizada y el blanco de las agresiones y violencia, y las principales víctimas de la desapariciones y terrorismo de Estado.

«Fueron más de tres mil jóvenes víctimas de desapariciones, razón por la cual la juventud de hoy tiene que tener consciencia de la historia que se vive aquí», expresó.

Este programa es impulsado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Banco Bicentenario del Pueblo, para apoyar a jóvenes con iniciativas productivas que contribuyan a fortalecer la Agenda Económica Bolivariana.

 

Globovisión