Desde la Academia Nacional Bolivariana, en el estado Aragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el aniversario 96  de la Aviación Militar Bolivariana, donde manifestó que se debe «liberar al pueblo de la economía criminal que distintos sectores han impulsado». «Estoy convencido de que nuestro camino es la independencia, la prosperidad económica, el socialismo nuestro», dijo.

Resaltó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha visto el monstruo de la especulación por dentro, “los tiempos duros son tiempos de prueba; necesitamos un país que genere sus propias riquezas nacionales, cada vez admiro más la fortaleza espiritual, moral y disposición combativa de nuestra Fanb”.

El ejecutivo añadió que: “Ahora tenemos las Fuerzas Especiales para aquel que pretenda tocar el cielo, tocar la tierra de Bolívar”. Recordó que hace 24 años nació, «refundada en la rebelión justa y la oligarquía», la Aviación Militar Bolivariana, además señaló que recordará el año 2016 como  en el que el pueblo no se rindió. «Pensaron que (el imperialismo) iba a postrar la aviación venezolana», expresó.

Durante el desfile militar exclamó, “¡qué orgullo sentimos cuando vemos los Sukhoi surcando los espacios de nuestra Patria venezolana!”,  igualmente informó que pronto habrá sorpresas sobre equipamiento militar proveniente de Rusia y China.

Diálogo
Por otra parte, el presidente de la República,  indicó este domingo que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana debe instalarse como una institución durante los próximos años para preservar la paz del país.

«En esa mesa de diálogo nos quedamos todo el año 2017; todo el año 2018 y debemos instalarla como una institución del país para procesar las diferencias en todas las coyunturas de nuestra patria», manifestó el mandatario nacional durante su alocución en el acto por el 96 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana. «La mesa de diálogo, instalada hace cuatro semanas, es una oportunidad para la paz y no voy a permitir que nadie se levante (…) Esa mesa de diálogo tiene que ser un gran instrumento del país para no permitir que en Venezuela se imponga el odio y que ese odio nos lleve a una guerra». En este sentido, el mandatario destacó que en el país se inició el proceso de diálogo para evitar confrontaciones, mantener la paz en el país y por el bien de los venezolanos.

Proyecto
En el acto en conmemoración del 96 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, anunciaron la creación de un grupo de Fuerzas Especiales Nº 20, para la atención de contingencias en el espacio aéreo.

Agencias