El diputado Miguel Pizarro, presidente de la comisión especial que le hace seguimiento a la entrada de la ayuda humanitaria a nuestro país, anunció que los alimentos e insumos médicos que se encuentran en los centros de acopio extranjeros entrarán a nuestro país en pequeñas escalas.

“Hemos venido trabajando en un esquema de ingreso en pequeñas escalas, de pequeño volumen de la ayuda humanitaria. A finales de esta semana el país va a tener noticias sobre este tema”, precisó Pizarro.

El parlamentario aseguró que en los próximos días van a hacer entrega pública de algunas ayudas que salvaran la vida de una pequeña cantidad de personas en riesgo de morir.

Pizarro agregó que desde hace un mes, a pesar de los impedimentos hechos por los funcionarios del gobierno, también han tratado de que algunos mecanismos de auxilio y ayuda lleguen a donde tienen que llegar.

“Ha sido un trabajo de hormiguitas. Hemos hecho acompañamiento a algunas personas vulnerables y hemos logrado implementar ciertos tratamientos médicos”, dijo.

El representante de la Asamblea Nacional indicó que también han logrado ampliar la base de cooperación. Tanto, que ya se cuenta con cuatro centros de acopio repletos de ayuda humanitaria para los venezolanos.

Dichos centros de acopio están ubicados en Colombia, Brasil, Estados Unidos (Miami) y Curazao.

Maduro cometió delitos de lesa humanidad

Pizarro indicó que para este jueves podrían estar dando un parte sobre cuánta población vulnerable en riesgo nutricional se estaba atendiendo y cuántas vidas se pudieron salvar, pero que el gobierno lo impidió.

“Hoy deberíamos estar informando cómo se estaban dotando los hospitales tipo cuatro que atienden al 80% de la población. Pero ya todos sabemos lo que sucedió en la frontera hace exactamente un mes”, dijo el parlamentario.

El parlamentario lamentó que Maduro haya escogido el peor de los caminos, el de los irregulares y el de la violencia.

“A un mes de eso nosotros escogimos el camino de la denuncia bien argumentada para que los organismos internacionales y las instancias de justicia internacional entendieran que aquí se cometieron delitos de lesa humanidad”, indicó.

Al explicar cuáles son los hechos que constituyen delitos de lesa humanidad, Pizarro destacó los ocurridos el 23 de febrero pasado. “Se atacó a un voluntariado humanitario desarmado, a un convoy civil de ayudas y medicinas, a una instalación hospitalaria y se masacró a una etnia aborigen, una población originaria”.

“Todos ellos constituyen delitos de lesa humanidad. Así lo establece el Estatuto de Roma, que es ley de la república”.

Pizarro pidió a los venezolanos que no pierdan la fe. “La ciudadanía debe pensar en todo lo que se ha alcanzado hasta los momentos”, dijo.

“Nos reconocen más de 60 países. El mundo entero ya es capaz de diferenciar entre lo que hace la dictadura de Maduro y lo que nosotros garantizamos. Y la ayuda humanitaria dejó de ser un discurso para convertirse en una realidad”, precisó el parlamentario.