El Ministerio Público (MP) presentará ante un tribunal del estado Táchira a dos mujeres y seis hombres por su presunta vinculación con la quema de una unidad de transporte en el municipio Pedro María Ureña.

El autobús fue quemado en el marco de las protestas que se desarrollaron el pasado sábado en esa localidad cuando voluntarios respaldados por el presidente de la Asamblea Nacional, y reconocido por más de medio centenar de países como presidente encardo de Venzuela, Juan Guaido, pedían el ingreso de la ayuda humanitaria para Venezuela desde Colombia.

De acuerdo con el comunicado del MP difundido el lunes, el autobús pertenecía a la línea de transporte estatal Transtáchira. Por este hecho serán imputados Andrea Coromoto, Yolibet Rincón, Juan Gil, César Gómez, Francisco Sediel Cacua, Manuel Cardozo, Antonio Chacón y Alexis Varela.

Según detalló la fiscalía, los presuntos responsables fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional luego de que “tomaran por la fuerza cinco unidades de transporte”. Una de estas fue incendiada, mientras que las cuatro restantes serían recuperadas por los funcionarios castrenses.

Durante el procedimiento fueron retenidos siete vehículos tipo motocicleta, reseñó el Ministerio Público.

Usuarios en Twitter rechazaron la medida, pues el Ministerio Público no se ha pronunciado por los tres muertos y los más de 50 heridos que dejó la represión por parte de las autoridades del régimen, según cifras dadas por el Foro Penal.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero, precisó que 58 personas resultaron heridas por los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en la frontera. De ese total, 26 fueron heridas de bala en Santa Elena de Uairén, 15 por arma de fuego en San Antonio del Táchira, y 17 por perdigones y otros objetos de represión.