Este sábado mujeres del oficialismo y de la oposición marcharon en una «gran movilización» hacia el centro de Caracas.

Las opositoras, lideradas por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, marcharon hacia el Ministerio de Interior y Justicia, para exigir al ministro Vladimir Padrino López «no más represión» en las manifestaciones convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El grupo de féminas se concentró a partir de las 10:00 a.m en la Plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, vestidas de blanco, con una rosa roja y la bandera de Venezuela.

Tintori enfatizó que las mujeres se movilizaban «para dar la cara por el futuro de sus hijos».
En ese sentido, la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, acompañó a las manifestantes en esta movilización.

Oficialistas
Asimismo, las mujeres oficialistas también caminaron «por la paz y la vida» y contra el «terrorismo», informó el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

El grupo de mujeres, se concentró en la Plaza Bolívar, luego caminaron hasta la Defensoría del Pueblo donde presentaron denuncias acumuladas y pedieron la celeridad de las ya presentadas por la tolda roja en otras oportunidades.

«Las mujeres estamos ratificando el apoyo a Maduro, y seremos las primeras guiando el diálogo, la Constituyente es la paz, es amor y garantiza un nuevo orden económico no rentista», expresó Blanca Eekout.

En ese sentido, Eekhout aseguró que la Constituyente «es un laboratorio de paz, instrumento de la democracia soberana, que marcará el inicio de un modelo económico en donde las mujeres vamos a ser protagonistas».

Escenario
Por otra parte, la movilización pacífica convocada por la dirigencia femenina de la MUD finalizó en la autopista Francisco Fajardo, luego de que un piquete de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana no les permitiera el paso hacia el Ministerio de Interior y Justicia.

Las mujeres opositoras, lideradas por Lilian Tintori pretendían llegar hasta el ministerio para exigirle al ministro Néstor Reverol y Vladimir Padrino López que cese la represión por parte de los cuerpos de seguridad del país en las manifestaciones convocadas por la Unidad Democrática. Los dirigentes políticos, entre ellos, la diputada Delsa Solórzano y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, intentaron mediar con la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, para que le permitiera el paso a un comisión que llegara hasta el ministerio a entregar el documento, sin embargo, la funcionaria no lo permitió.

Capriles, quién también acompañó este sábado a miles de mujeres venezolanas que se movilizaron por las calles de Caracas, en la denominada marcha “Mujeres contra la represión”, repudió que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) impidieran el avance de la movilización opositora a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

«El Gobierno ha desplegado para hoy, miles de funcionarios de los organismos de seguridad del Estado. El responsable de lo que ocurra será el Gobierno”, dijo Capriles durante una transmisión en vivo por Periscope.