El ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Federal de Nigeria en Venezuela, Martin Cobham, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales.

Cano informó a través de su cuenta en Twitter, en la que destacó que es la primera reunión oficial con el embajador Cobham y representa un gran paso para estrechar lazos comerciales con esta nación africana.

“Venezuela y Nigeria tienen mucho en común. Son muy similares: poseen la misma latitud, así como condiciones meteorológicas y diversidad cultural muy parecidas. Ahora, ambas naciones dirigen sus esfuerzos a crear nuevos modos de producción, como la minería, la agricultura y el turismo, para brindar bienestar a los pueblos de ambas naciones”, escribió.

En la reunión se abordaron temas de producción, exploración, transformación y comercialización de recursos minerales venezolanos.

“Para avanzar en el tema minero con Nigeria, país aliado de Venezuela, recibiremos el próximo julio al senador Orji Uzor Kalu, quien visitará diversas áreas del Arco Minero del Orinoco. Estamos trabajando arduamente, a pesar del bloqueo financiero, para generar ingresos que permitan la recuperación económica de la nación”, dijo.

Mientras que el embajador Martins Cobham aseguró que Venezuela enfrenta grandes retos a nivel político, económico y social, por lo que el Gobierno de Nigeria ha reiterado su disposición a mediar para concretar la paz, y buscar soluciones reales que permitan salir de la crisis y frenar el bloqueo imperial que, actualmente, afecta al país.

“En las adversidades, se conoce a los amigos. Es el momento de que Venezuela y Nigeria estrechen lazos y comiencen a desarrollar proyectos mineros que promuevan la diversificación de la economía. Es una relación ganar-ganar. Estamos muy interesados en el gran trabajo que ha ejecutado Venezuela, en los últimos años, para transformar la minería en una actividad productiva responsable con el ambiente y la población”, enfatizó.