El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, condenó la represión a la movilización que se realizó en Caracas este sábado y el ataque que sufrieron los manifestantes a nivel nacional.
“Esto fue un ataque brutal porque ni siquiera nos dejaron llegar al piquete de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), apenas entrábamos a la avenida Libertador empezaron a disparar bombas que ya estaban vencidas (…) hecho que está prohibido según el artículo 68 de la Constitución Bolivariana”, enfatizó Guevara.
El dirigente opositor denunció que “el Gobierno tiene una intención, pues simultáneamente ocurría lo de la Magistratura Judicial también quemaban la sede del comando de Henrique Capriles y que casualidad que el ministro (Néstor Reverol) no se refirió a ese ataque. Esto es otra olla del Gobierno”.

Cronograma
El diputado opositor aseguró que “la lucha también es espiritual” por lo que hizo un llamado a todo el pueblo a salir este domingo a abarrotar las iglesias para orar por la democracia en el país.
Además, anunció que el día lunes 10 de abril volverán a la calle y se concentrarán a las 10:00 a.m. en la Plaza Brión de Chacaíto.
Los días martes 11 y miércoles 12 se realizarán actividades desde la AN con gremios del país, también, recogerán firmas para activar el Art. 32 de la Ley del Poder Ciudadano.
Ese mismo 12 de abril también habrá movilizaciones que serán anunciadas posteriormente por la Unidad.
El 19 de abril se retomará la calle con una “mega marcha”, sin embargo aún no anunciaron el punto de encuentro ni hora de la misma, pero le pidió al pueblo irse preparando “tengan en mente esta fecha porque será una marcha cumbre”.

Detenciones
Freddy Guevara anunció que fueron detenidos en el estado Zulia 17 personas mientras que en Aragua hubo 15. Asimismo, en Caracas 15 jóvenes fueron apresados y el mayor número se concentró en Carabobo con 22 detenciones.
En ese sentido, dijo que “en Táchira civiles armados dispararon contra la población para reprimir la manifestación”, repudió el hecho y pidió al Gobierno nacional “hacerse responsable por armar a los colectivos”. Aseguró que “el principal balance es que este pueblo está en la calle y que pese a la represión sigue firme y eso nos dice a nosotros que debemos seguir con esta agenda porque es lo que el pueblo está pidiendo”.

Contraparte
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este domingo que no permitirá que la oposición «sabotee la Semana Santa».
«Han tratado de sabotear la Semana Santa otra vez como sabotean las Navidades (…) Son los grinch de la Semana Santa, se volvieron locos», dijo.
Asimismo, Maduro criticó la gestión de los gobernadores y alcaldes opositores en el país.
“Ninguno de los gobernadores y alcaldes de la oposición sirve para nada. Ellos no tienen liderazgo, no tienen un proyecto de país”, expresó y manifestó su ansiedad porque se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes.
“Estoy ansioso porque se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes para que la oposición deje las guarimbas y responderles con voto. Los derrotaríamos en horas y radicalizaríamos esta revolución bolivariana”, sentenció el jefe de Estado.