El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, dio inicio al Consejo de Ministros para la instalación del  Órgano Nacional para la Defensa Integral, en el contexto del Ejercicio Zamora 200.

Informó, sobre la corresponsabilidad entre el estado y la sociedad para  “configurar una defensa integral  y  contrarestar en el campo de la lucha armada y no armada”, dijo.

Asimismo, manifestó que hay un protagonista superior de mayor relieve que es el pueblo  “estos ejercicios vienen  hacer la perfección de la incorporación del pueblo organizado para la defensa integral”.

El objetivo es revisar todos los niveles de mando, planes de campaña y de autocrítica, además de generar mayor conciencia del pueblo.

Entre otros de los objetivos,  se trata de revisar los métodos de combate, acondicionamiento del terreno, despliegue estratégico y apoyo logístico territorial. Informó Padrino.

El concepto para lograr la guerra popular prolongada,  es perfeccionar los órganos de defensa integral entre la unión cívico-militar con el ejercicio de Acción Integral  Anti-Imperialista Zamora 200, puntualizó.

 

Últimas Noticias