Los cancilleres de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos (ALBA) emitieron este martes una declaración en apoyo a Venezuela frente a la actitud «injerencista, ilegal y proimperialista» del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien promueve la aplicación de la carta democrática al país.

«Rechazamos las agresiones y manipulaciones contra Venezuela, así como los engaños y mentiras que amenazan su soberanía, independencia y estabilidad», señala la declaración emitida tras la reunión del consejo político de la ALBA hoy en La Habana.

Los cancilleres de la ALBA también reconocieron los esfuerzos del pueblo venezolano por «conducir un diálogo amplio, inclusivo y constructivo», así como los «denodados» esfuerzos del gobierno de Maduro por «impulsar un diálogo nacional y resolver diferencias».

En el acto, Maduro pronunció un largo discurso de casi dos horas en el que afirmó que la historia de la OEA está marcada por «el dolor, la muerte y la sangre de invasiones y golpes de Estado».