Este viernes, el director de Protección Civil, Jorge Galindo, informó que se activó la línea 0800-PCIVIL1 (0800-7248421) para atender cualquier emergencia que se presente por las últimas lluvias registradas en el país.

Informó que estas precipitaciones ocasionaron el derrumbe de una vivienda ubicada en una zona de riesgo en Brisas del Ávila en Miranda. Por este hecho, resultaron heridas dos mujeres que fueron atendidas en el Hospital Domingo Luciani.

«Estamos activados en todas las oficinas regionales, municipales de Protección Civil, bomberos que están desplegados en este operativo de Semana Santa 2017», indicó Galindo.

Ante la crecida inusual del río Guaire, el director de PC indicó que los organismos competentes instalaron sensores electrónicos que avisan con tiempo cualquier irregularidad y añadió que esta labor se suma a la vigilancia del mismo poder popular organizado de la zona que monitorea constantemente este caudal.

Las precipitaciones que se han registrado este Jueves y Viernes Santo se mantendrán durante las próximas 48 horas en todo el país, debido a una inestabilidad atmosférica que ocasiona alta presencia de nubosidad, indicó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología.

 

 

Globovisión