El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, entregó al embajador de Perú en Venezuela, una lista de personas presuntamente refugiadas en ese país, quienes, mencionó, están implicados en el intento de atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Arreaza pidió la extradición de Gregorio José Yagua Monjes, alias Latino, y Yaguar Alberto, alias Pastor. “Aspiramos la mejor de las colaboraciones por parte de Perú”, expresó.
Asimismo, se reunió con el embajador de Japón, Kenji Okada, para entregarle una nota de protesta por las declaraciones “injerencistas, violatorias del derecho internacional público e inamistosas” que hizo recientemente su ministro de Asuntos Exteriores, Taro Kono, hacía Venezuela.
“Le hemos pedido rectificación al gobierno de Tokio para mantener las buenas relaciones con Japón”, declaró Arreaza.
Aseguró que, de no haber rectificación, Maduro tomaría las “medidas diplomáticamente correspondientes”.
Asimismo, informó que se reunió con el embajador designado de Alemania en el país, Daniel Kriener, en la cual conversó sobre las inversiones de ambos países; así como en materia de educación, cultural y la recuperación de la piedra abuela Kueka, que reposa en Berlín.
Arreaza también se reunió con el nuevo embajador de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin Al Fetais, para tratar temas comerciales, y así continuar “desarrollando una relación fundamental”.
Por último, informó sobre la reunión que tuvo con el embajador saliente de Malasia ante el país, Muzaffar Shah Bin Mustafa, a quién le agradeció su gestión.
“Le deseamos lo mejor para México”, manifestó Arreaza y aseguró que esperan la llegada del nuevo diplomático para seguir con “la inversión conjunta entre Malasia y Venezuela”.